Compartíamos pan Ciabatta en el fin del mundo

El lugar era un joyero flotante destinado a guardar las hazañas de los humanos. Aquello conquistado y relevante se encontraba allí: las estrellas e incendios. Junto a una amiga escalamos el tesoro para guardarnos dentro de él. Era una estructura brillante suspendida en la nada, fuera del tiempo. Adentro, las paredes latían con imágenes del cielo que nos pertenecía, las embarcaciones presentaban sus heridas y los distintos lenguajes mostraban una forma de configurar la psique. Todo era código y carne, mapas invisibles en el aire, líneas dibujadas por la necesidad de comprender y de contarnos unos a otros. Sentía que en mi corazón al fin comprendía qué era la vida y su razón, cómo nuestra colonia —con nudillos y vellos— lograba acariciar la historia. Me impresionaba la posibilidad de haber tocado algo más grande que nosotros. Desde hoy me he prometido aprender más y ver documentales como si el sueño trajera consigo una verdad urgente. Pero lo realmente magnífico fue que después del museo surrealista compartíamos una ciabatta robada junto a mis amigos, riendo como si nada nos faltara. Y pienso que quizá, eso sea la vida. Una exposición donde nos asombramos, nos perdemos, y al final, compartimos algo simple con quienes amamos. Lo esencial, siempre lo esencial.

Comentarios

  1. Me gustan los textos donde no queda 100% claro si se está hablando de algo que ocurrió en la "realidad", de una figura alegórica, o de un sueño. No pediré aclaraciones o explicaciones, es mejor la duda.
    "Todo era código y carne", como si se tratara de algo familiar pero a la vez críptico, que fuera necesario descifrar, y tal parece que al final si se logró esto.

    (¿tu blog no tiene la opción de seguir?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me agrada la duda Martín. Gracias por leerme, de todo corazón :). Al parecer este template no tiene la opción de seguir, de todas maneras lo voy a averiguar para poder mantener el contacto por la plataforma. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuento sin título

Amor en verano

TEPT-C